miércoles, 18 de junio de 2014


Querido Lucilio:

La sucesión de ocupaciones me tiene bastante atareado, tanto que descuido mi correspondencia, y en particular la que te envío a ti. Lo siento. Una de estas últimas ocupaciones ha sido la ya moribunda prueba de Selectividad.

La corrección de exámenes es siempre aburrida, pero tiene sus compensaciones. Puedo contarte algunas. Ha aparecido el tradicional texto de Julio César (César sin cesar) en el que los romanos luchaban "encarnecidamente" con los galos. El otro texto fue de otro historiador, Salustio. La literatura tuvo una primera opción en la novela: Petronio y Apuleyo, a los que casi todos los estudiantes sumaban (supongo que a partir de algún manual especialmente difundido) a Quinto Curcio. Y la segunda opción en el teatro: Plauto, Terencio y Séneca. En cuanto a la comedia, la tradicional fecha del 204 a. C. llevó a uno de los estudiantes a iniciar la historia de la dramaturgia el año 2400 a. C. Y en el campo de la tragedia, otro de estos jovenzuelos consideraba que las de Séneca eran "impresentables". Supongo que quería decir irrepresentables, pero comprenderás que esto me ha dolido especialmente.

En fin, mi Lucilio, no dejes de cuidarte y mándame tus noticias para que no deje de hacer yo lo mismo aun en medio del fin de curso. Vale.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.