domingo, 8 de diciembre de 2013

Javier Vela en la UCA


Querido Lucilio:

Unas palabras para darte cuenta solo de uno de los últimos actos celebrados por aquí. El pasado martes 3 de diciembre estuvo en la Universidad de Cádiz Javier Vela, Gestor de Proyectos de la Fundación Carlos Edmundo de Ory, invitado por el Vicerrectorado de Extensión Cultural. Daniel Heredia lo entrevistó sobre la figura del poeta gaditano C. E. de Ory (Cádiz, España, 1923 – Thézy-Glimont, Francia, 2010). La entrevista será publicada en el portal "Literatura Andaluza en Red" de próxima apertura.

Javier Vela recorrió las tres etapas del poeta gaditano, marcadas por su vida en Cádiz, Madrid y Francia. Repasó su  producción desde la fundación del Postismo hasta nuestros días: la creación del "aerolito" (una forma de aforismo), los sonetos, los Diarios: la poesía y también la narrativa. Comentó la próxima publicación en Calembé de los Cuentos de Ory.

Los alumnos asistentes al acto abrieron después un coloquio. En él Vela habló un poco de su labor en la Fundación que presideLaure Lachéroy, viuda de Ory. Entre otras cosas ha destacado el legado que custodia el centro. Los alumnos preguntaron también por la propia experiencia de Javier Vela como escritor. 

El rato de coloquio, Lucilio, fue algo bastante grato. Comprendía que para los alumnos es este contacto directo una experiencia docente, y recordaba mis años de estudiante, ¡y también los tuyos!

Vale.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.