lunes, 11 de noviembre de 2013

Io non ho paura




Querido Lucilio:

En estos últimos días me he llevado una grata sorpresa. He visto por casualidad varias escenas de la película "Io non ho paura" (No tengo miedo). Es un trabajo de 2003 dirigido por Gabriele Salvatores y que cuenta en el reparto con Aitana Sánchez-Gijón. Está construido a partir de la novela del mismo título de Niccolo Ammaniti, que ahora tengo sobre la mesa. Fíjate que esta fue la primera película que yo vi en Italia. Me impresionaron mucho sus paisajes de trigales secos por los que corren los niños. Dicen que grabar con niños es de lo más difícil. Y aquí se consigue muy bien. Todo está calculado. El grajeo de los cuervos, la crueldad entre la inocencia de la infancia. El grito repetido e impotente ("Non è giusto, non è giusto"). El guión es muy bueno, debido en parte al propio Ammaniti. "Non essiste il bene e il male". El mundo tremendo de un pueblo pobre de la Campagna italiana de los setenta visto por la mirada del protagonista.

 Sorpresas como estas dejan un regusto grato en el paso de los días.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.