domingo, 16 de junio de 2013

Nuntia varia y música recomendada por Ángel Ruiz


Querido Lucilio: Te escribo apresurado con las cosas que salen por la posta. Te doy noticia, aunque sea, de mis últimos movimientos y lecuras. Estuve en la presentación del libro "La llave dorada" de Rocío Arana. José Julio Cabanillas dijo que se han publicado recientemente cinco grandes libros de poesía: Miguel D'Ors, "Átomos y galaxias"; Eloy Sánchez Rosillo, "Antes del nombre"; José Mateos, "Cantos de vida y vuelta"; Amalia Bautista, "Falsa pimienta"; y... el propio libro de Rocío. 

También asistí a otra presentación: Pilar Pardo, "Mirador", del que apareció un poema en Númenor 24. Estoy tratando de leerlo todo y la verdad es que me siento abrumado: es una sucesión de buena literatura que no consigo digerir tan rápido como para enviarte comentarios completos. Estoy pensando en pedir ayuda a algunos de tus antiguos compañeros y ya te irá llegando lo que salga.

No dejo de estar atento, mientras tanto, a mis lecturas habituales en la red. Y me he encontrado, en el blog multiforme de Ángel Ruiz, estas canciones. Yo estoy fuera ahora mismo del Escritorio (por eso van estas letras con menos primor, enlaces, etc). Pero quizás tú puedas llevar cosas al Escritorio antes que yo. Si introduces estas canciones, habrá lectores que podrán disfrutarlas desde ya. Y escribe a Ángel dándole las gracias:

En Compostela: Música que estoy oyendo este 2013: Se murió el cantante, Jason Molina. Así me enteré de las grandes canciones que hizo. Qué tristeza. --- Bonnie 'Prince' Billie,...

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.