viernes, 12 de abril de 2013

Últimas noticias docentes (y discentes)

Querido Lucilio:

In extremis cojo al correo para incluirte este cartel de la próxima conferencia (el 8 de mayo) del profesor Maurizio Campanelli en la Universidad de Cádiz. Campanelli es un especialista en la literatura latina e italiana del Renacimiento. Su conferencia versará sobre cómo conciben y describen la Roma antigua los escritores latinos tardo-medievales y renacentisas.

La conferencia es fruto del Convenio Erasmus recién establecido entre La Sapienza y la Universidad de Cádiz para intercambio de profesores y alumnos. Yo también tendré que hablar en la Urbe tres semanas después. Y ya contamos con dos alumnos nuestros que se formarán allí el próximo curso, y quizás dos de allí que cursarán estudios en Cádiz.

Para rematar las buenas noticias, te diré que me he acordado especialmente de ti en estos días. Una asociación internacional de medievalistas convocó este año su Congreso Anual en Argentina. Para jóvenes investigadores estableció un concurso internacional de trabajos, de forma que los ocho ganadores de ese concurso fuesen invitados a participar en el Congreso, leer sus comunicaciones y verlas publicadas en las actas. Un hispano sólo ha entrado en la cuenta, y resulta ser de nuestra Universidad. A pesar de la invitación  (que sufraga buena parte de los gastos), hemos tenido que buscar por aquí y por allá cómo completar la financiación necesaria. ¡Y lo hemos conseguido! ¡Sí, Lucilio, existen los dioses, y las cosas bellas, y la bondad! Aún recuerdo las clases de latín que di a este alumno.

Un amigo mío cerraría esta carta diciendo con gesto reflexivo: "¡Qué de cosas!"

2 comentarios:

Mora Fandos dijo...

Sunt aliquid manes! et pulchritudo et bonum. Un abrazo.

Eduardo del Pino González dijo...

Tibi placuit ista sententia? Certe gaudeo.

Se ha producido un error en este gadget.