sábado, 12 de enero de 2013

Prima luce



















Querido Lucilio:

Hace poco el propio Ángel Mendoza me regaló su magnífico libro Pájaro negro, segundo premio de Poesía Fundación Ecoem y publicado en 2010 en la no menos magnífica Isla de Siltolá.

He estado leyéndolo y aprovecho que Valerio sale con correo hacia tu casa para incluirte uno de mis poemas favoritos del libro.

PRIMA LUCE

Los días ya no vienen
con rumor de bandera,
con nombre de país reconquistado
a los colmillos de la tierra negra.

No porque yo no sueñe
con sus flamantes telas
rasgando el gran azul, temblando el aire,
latiendo de verdad, dejando señas
del regreso del sol, de que sus armas
fulminarán con luz cualquier tiniebla.

No porque no me deje la vida en esperarlos.
No porque yo no quiera.

Ángel Mendoza, Pájaro negro, Siltolá Poesía 8, Sevilla: La Isla de Siltolá, 2010, p. 14.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.