viernes, 25 de enero de 2013

De Ángel Ruiz desde Compostela: Haikus de Gabriel Insausti

Querido Lucilio:

Te recomiendo que inscribas en el escritorio esta entrada del blog de Ángel Ruiz. Te diré en primer lugar algunas palabras de Ángel y su blog. Conozco a Ángel desde hace años pero hemos coincidido ocasionalmente. En congresos y cuando hemos pasado un tiempo en Madrid, consultando archivos y bibliotecas. Me parece un trabajador infatigable. Y junto a esto de una gran modestia. Coincide lo que suelo pensar: estas son virtudes de muchos profesores de enseñanza secundaria. Ángel lo fue antes de ingresar en la Universidad. Así lo cuenta en la autobiografía que acompaña a su blog: una de las señas más originales del mismo y una pieza que se lee con gran ..., ¿cómo decirlo?, con gran cordialidad (la autobiografía breve es un género dificilísimo).

Cuesta trabajo pensar de dónde saca tiempo este profesor para aportar En Compostela tanta cosa interesante y tan variada. Dicen que el fotógrafo es alguien que tiene una mirada especial. No es que domine la técnica, sino que ve la foto antes que pase. Sé que Ángel es un buen fotógrafo. Me pregunto si de esa sensibilidad fotográfica salen también poemas. Nunca se lo he preguntado. En esta entrada nos entrega varios haikus de Gabriel Insausti que merecen la pena. Por cierto, que también conocí al padre de Gabriel Insausti, en un momento un tanto especial, quizás para los dos. Pero esa es otra historia para no contar ahora.

En Compostela: Haikus de Gabriel Insausti: Di el otro día con este Cristal ahumado , un excelente libro de haikus*; pongo estos cuatro que me han gustado por motivos distintos: un exc...

1 comentario:

Angel Ruiz dijo...

Ya te di las gracias ayer en mi blog, pero no te agradecí que dijeras que soy un buen fotógrafo: nadie me lo había dicho.
De poeta, cero patatero. Ni un verso me ha salido.

Se ha producido un error en este gadget.