lunes, 3 de diciembre de 2012

Un volcán de poesía... y literatura



















El Ático de los Gatos, revista literaria y cultural (nº 2), me ha llegado a la vez que conocer a Rosario Troncoso, su directora. Charo es poeta, profesora, editora e intuyo que muchas cosas más que todavía no sé. En cualquier cosa, siempre un volcán. En cualquier caso, es una muestra de para cuánto puede dar una licenciatura en Humanidades. El Ático de los Gatos es así, un volcán en erupción.

"Pónganse cómodos", van a disfrutar leyendo. Poesía en primer lugar. Para empezar, la propia Charo Troncoso (mi poema favorito de El eje imaginario: "Te dejo aquí las llaves de mi vida"). Sara Castelar Lorca, Javier Sánche Menéndez, Irene Nárdiz, Ana R. Callealta, Rocío H. Triano, y Miguel Ángel García Arguez, y haikus de Francisco Basallote, y más.

Luego prosas poéticas. "Estigia" de Rafael Sierra, Daniel Casado ("The End", del mismo tema), Anasagasti, Pedro S. Sanz. Y reseñas, reseñas de libros tan distintos como Llamadme Cabrón, de Javier Fornell; Caricias perplejas, de Olga Bernad; y Donde la hoguera verde, de Inmaculada Moreno. Y entrevistas, a Eduardo Jordá, a Josefa Parra. Y traducciones, de Edward Lucie-Smith o de Tiago Nené. Y muchas más cosas que repasa por las tardes Charo Troncoso, mientras recorre con su vista las azoteas llenas de letras, desde su ático lleno de gatos. "Marte puede esperar".

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.