viernes, 7 de diciembre de 2012

¡Tierra, trágame!. Cómo leer un poema en voz alta y no morir en el intento. Lectura poética. Universidad de Cádiz


Querido Lucilio:

Como estarás aquí esos días, te aviso de la lectura poética que he organizado en la Facultad para el lunes 10 de diciembre. He elegido el Salón de Grados. Tú no has conocido el último arreglo, así que te gustará verlo. Será por la tarde, a las 17:30, con lo que no interferirá con tu tarea en la biblioteca. El acto está en relación con las lecturas de textos (dramáticos, oratorios) que hemos hecho en la asignatura de Comunicación que tienen los estudiantes de las diferentes filologías en su primer curso.

Van a intervenir Pilar Paz Pasamar, Ana Sofía Pérez-Bustamante, Inmaculada Moreno y Mercedes Escolano. Darán algunas claves para leer poesía en público, y leeran poemas propios. Tú y yo hemos hablado de la fructífera trayectoria de Pilar, desde su juvenil Mara hasta nuestros días. Sé que conoces a Pilar; y también a Ana Sofía, de las clases que te dio durante el tiempo en que estuviste aquí. A las otras dos todavía no las conoces. Son poetas y profesoras de Lengua castellana y literatura en la educación secundaria. Cuando nos veamos te pasaré libros de ellas, que están publicados en los mejores sitios. Como Mercedes publicó entre las "diosas blancas", se está corriendo la voz de que vienen cuatro diosas como al Parnaso. Estoy dejando correr la voz.

Hay alumnos que quieren también leer alguna cosa propia. Tú no fuiste tan arrojado. Iudit, que ya ha publicado en una antología, Alba, que ganó el premio de su instituto, y así. Revisar los textos con ellas ha sido también muy bueno.

Otra ventaja de que estés tú por aquí, tú que eres de los "neoteroi", es que podrás hacer alguna grabación que compartamos luego en la bitácora. Espero noticias tuyas en cuanto llegues.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.