jueves, 25 de octubre de 2012

César Antonio Molina





César Antonio Molina estuvo en las Presencias Literarias de la Universidad de Cádiz, entrevistado por la profesora Ana Sofía Pérez-Bustamante. Guiado por su entrevistadora, Molina fue recordando diversas partes de su vida como estudiante de Derecho, periodista, escritor, ministro y profesor universitario. 

Al hablar de su propia formación, Molina no tuvo empacho en destacar la importancia de sus lecturas de autores clásicos griegos y latinos. Comentó cómo en sus clases usa Fedro para hablar de Internet. Ante un público con muchos estudiantes universitarios, habló de esa antiquísima institución, la Universidad, comparando su situación en España con la de otros países. Un estudiante preguntó sobre el futuro de la prensa, ante los recientes ERE de periódicos como El País o Diario de Cádiz. Aparte de la situación económica crítica que estamos atravesando, César Antonio Molina indicó que el periodismo está en trance de cambio profundo. El esquema nacido en el XIX ha periclitado con las nuevas tecnologías. Es necesaria la aparición de alguien (tan periodista quizás como empresario) que dé con la clave de la nueva forma del periodismo en la sociedad del conocimiento.

Leyó uno de sus poemas, con título latino "Illa cantat, nos tacemus", y con el recuerdo del "Pervigilium Veneris". No es extraño su recurso reciente al dios Hermes. Mercurio es también el dios del comercio, de las "merces" o ganancias. Saber es ganar.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.